Los Avatares en Meta ya tienen piernas

Meta aprovechó el lanzamiento oficial de su nuevo visor de realidad virtual, Quest Pro, para anunciar también varias actualizaciones de sus avatares de metaverso.

La principal es que… ahora tienen piernas. Puede que no parezca mucho, pero Zuckerberg dice que fue una de las funciones más solicitadas por los desarrolladores.

Con este simple cambio, Meta sigue el camino que Nintendo ya había tomado en su día al darle piernas a sus avatares de Wii Sports, que en su primera versión también eran sospechosos torsos flotantes.

Después de un año de vida dura sin extremidades inferiores, los avatares de Horizon Worlds finalmente pueden saltar de alegría. Las patuecas no son el único cambio. Después de ser objeto de una intensa agresión general, el avatar de Zuckerberg (y todos los demás) ha enriquecido su gama de expresiones y ahora puede levantar las cejas y crear nuevas expresiones faciales.

¿Llegará el día en que el Zuck virtual parezca más humano que el natural?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Meta ha invertido más de 10.000 millones de dólares en su plataforma de realidad virtual en lo que va de año, aunque no ha detallado qué porcentaje de ese presupuesto se ha destinado a componer la mitad inferior de los avatares.

La compañía ya ha anunciado que habrá más mejoras para estas personalidades virtuales a finales de 2022. Básicamente, dejando las bromas a un lado, es necesario hacer que los avatares sean más realistas si quieres que sean interoperables entre diferentes aplicaciones y juegos. Meta ha anunciado otros juegos para Metaverse, incluidos Among US VR o Marvel’s Iron Man VR.

El CEO de Microsoft también anunció que Xbox Cloud Gaming estará disponible en Meta Quest Store. La mayoría de estos juegos requieren avatares interoperables realistas o al menos con piernas.

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